Miami es el paraíso del Real Estate y al igual que Las Vegas con el Juego, existe una organización profesional que lo motivará de forma constate para que Ud. gaste su dinero. Por eso es muy importante antes de invertir conocer las claves para hacer un buen negocio:
ELIJA UN PROFESIONAL QUE LO REPRESENTE:
Contar con el asesoramiento de un profesional que lo represente, no significa ningún costo adicional. Entreviste a varios profesionales y seleccione al que mayor confianza le merezca para asistirlo y defender sus intereses en un mercado extranjero que Ud. desconoce. Trabaje con un Realtor que tenga Licencia en la Florida; no trabaje con comerciales o intermediarios que no lo pueden representar en el mercado de USA.
En USA, tanto el vendedor como el comprador son representados por un profesional y los honorarios de ambos los paga exclusivamente la parte vendedora. No crea que comprar directamente al propietario le permitirá obtener algún beneficio o rebaja adicional en el precio. Tenga en cuenta en ese caso, que el Realtor que lo atiende representa exclusivamente los intereses del propietario y no los suyos.
Sepa también que a través del sistema MLS, todos los Realtor tienen acceso a la misma cartera de inmuebles; pero tenga en cuenta que no todos los negocios le representan la misma comisión y es probable que si éste no es de confianza, le ofrezca solo aquellos negocios que mayor comisión le generan.
ASEGÚRESE DE CONTAR CON UN SERVICIO INTEGRAL QUE SE OCUPE DE TODO:
Elija alguien que le brinde un servicio integral y que además de venderle le administre su propiedad. Es imposible hacer una buena gestión de su inversión a distancia. Una mala Administración genera impagos, multas, recargos, mayores costos y grandes disgustos que atetan contra su rentabilidad y lo convierten una mala experiencia. No pague de más; una Administración Profesional y Eficiente le resultará gratuita comparada con los perjuicios que puede sufrir.
Tan importante como comprar algo BUENO, BONITO Y BARATO, es contar con un profesional que sea IDONEO, CONFIABLE Y LOCAL; que hable su idioma y que además lo atienda tanto en USA como en su Ciudad de origen.
INFÓRMESE DE TODOS LOS GASTOS QUE INFLUYEN EN LA RENTABILIDAD DE SU INVERSIÓN:
Tenga mucho cuidado a la hora de comprar ¨oportunidades¨ con posibles costos ocultos. Su representante debe informarle de la existencia de expensas y otras contribuciones extraordinarias, como por ejemplo las obras especiales que deben acometer todos los Condominios de 40 años de antigüedad.
Exija además que le informen de todos los costos que conlleva la compra, mantenimiento y posterior venta de su inversión para poder calcular su renta. Utilice nuestra Calculadora de Rentabilidad para conocer los números reales.
EL ÉXITO DE SU INVERSIÓN DEPENDE DEL ¨TIMING¨ DE LA VENTA:
La realización de su inversión se materializa a la hora de vender; por eso es muy importante contar con el asesoramiento de un profesional que conozca el mercado y sus tendencias, para anticiparse a los hechos que pueden influir en el precio de su propiedad. Esto solo se lo puede brindar alguien que opere en el mercado de forma permanente.
CUMPLA CON TODAS LAS OBLIGACIONES POST VENTA:
El trabajo de su representante no termina con la venta de su propiedad y el cobro de sus honorarios. A partir de entonces Ud. debe presentar su liquidación de impuestos y proceder al cierre de su sociedad en caso que no siga operando con la misma.
No cumplir con estas obligaciones le puede acarrear problemas futuros. Exija a su representante que los asista y asesore hasta finalizar todo el proceso y tenga en cuenta que la mayoría de los Realtor, desaparecerán una vez cobrada su comisión en la venta.